La escuela de música de los coros y danzas de Zarandona son el cuerpo artístico mas ancestro de esta asociación, ya que tiene sus comicios allá por los años 50 que muchos conocieron como la rondalla de Zarandona.
En la actualidad es dirigida por Alejandro Rosagro, conformada por 16 componentes y 8 alumnos de academia en la cual emplean variados instrumentos como: bandurria, laud, guitarra, requinto murciano(guitarro), bajo, guitarra española, flauta travesera, cajón flamenco, castañuelas, pandereta y claves, siendo estos instrumentos de conocimiento al alcance del visitante y el alumno que frecuente sus talleres-escuelas de música.
Cabe nombrar la alta participación como el caso del coro en certamenes y muestras navideñas de villancicos de los cuales esta rondalla goza de premios y reconocimientos importantes diversos.
Actualmente la convocatoria de musicos se da cita semanalmente la noche de los lunes e incluso ininterrumpidamente en los estivales meses del verano murciano sigue su actividad.
Dicha rondalla anualmente puede ejecutar en sus actuaciones piezas del folklore nacional español,centrandose principalmente en populares obras del balet folclorico nacional e indagando en las escuelas de toque canario,castellano-manchego,valenciano,andaluz,extremeño,madrileño y aragones.
a partir de los 7 años cualquier edad es acogida a la formacion musical en cada uno de sus diversos talleres.